Miembros del Consejo Estatal de Morena destituyen al dirigente del partido en Puebla

En una sesión celebrará el pasado domingo, el dirigente de Morena en Puebla, Édgar Garmendia de los Santos, fue presuntamente destituido por una parte del Consejo Estatal del partido.

De acuerdo con E-Consulta, durante la sesión presencial celebrada pese a la pandemia, también se “desconoció” al enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto; se destituyó a Saúl Papaqui Hernández de la presidencia del consejo y se acordó denunciar a la delegada de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

Los miembros del consejo, presuntamente seguidores del gobernador Miguel Barbosa Huerta y al diputado local Gabriel Biestro Medinilla, acusaron a Garmendia de mal ejercicio de funciones, abuso de atribuciones y de presunta venta de candidaturas, y presentaron su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que a Papaqui Hernández lo señalan de no convocar a sesiones e incumplir con las tareas del consejo, mientras que a Tlapanco Franco le atribuyen mal uso de recursos.

Al respecto, la dirigencia de Garmendia de los Santos declaró inválida la sesión en la que participaron 80 personas, de un total de 150 que integran el Consejo Estatal.

La reunión duró más de ocho horas porque no se juntaba el quórum necesario y, a pesar de que el acto fue presencial, la sesión fue virtual.

Deja un comentario