En Sao Paulo multan a Apple por no incluir el cargador en la caja del iPhone 12

Después de que Apple lanzaea el iPhone 12 sin el cargador en la caja, la agencia estatal de protección al consumidor (Procon-SP), del estado de Sao Paulo decidió multar a la compañía con 1,9 millones de dólares.

La empresa adujo que tomó esa decisión con el objetivo de reducir la contaminación ambiental. Sin embargo esta razón no convenció al estado que consideró que la medida de Apple fue una violación del Código de Defensa del Consumidor del país.

Durante la presentación del móvil, el gigante informático dijo que dejar de incluir el cargador en los nuevos iPhone evitará dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y, ahora que llegó esta sanción económica, la empresa reiteró su punto de vista medioambiental, y dijo que muchos clientes ya tenían cargadores de repuesto.

Procon-SP informó a Apple sobre la presunta violación en diciembre y le consultó a la empresa si reduciría el precio del iPhone 12 ya que no había cargadores incluidos, a lo que recibió respuesta.

La agencia también acusó a la compañía de no ayudar a los clientes que tenían “problemas con algunas funciones” en sus iPhones después de las actualizaciones, por lo que la multa también cubre otros reclamos que surgieron en relación al equipo y que hacen alusión a “publicidad engañosa”, según esta entidad.

Deja un comentario