AMLO llama a Oxxo, Walmart y Bimbo a dialogar sobre subsidios de luz que reciben

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Oxxo, Walmart y Bimbo a sostener un diálogo para alcanzar un acuerdo en el tema de los subsidios de luz que reciben, algo que consideró «injusto», aunque descartó que exista un conflicto con esas empresas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario del país expuso que no eres posible que una familia de clase media popular o un dueño de una tienda de abarrotes pagara más de lo que paga un Oxxo. 

AMLO explicó que las empresas lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio, lo cuál calificó como injusto.

De acuerdo con Milenio Diario, López Obrador dió a conocer que, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarifa de pago de un hogar sin subsidio, es 5.2 pesos por kilowatt; una tienda de abarrotes, 3.1 pesos y el hogar de clase media 2.3 pesos; Oxxo 1.8. pesos, Walmart 1.7 pesos, igual que Bimbo.

Deja un comentario