La ley sin distinciones ni extensiones será aplicada en Puebla: FGE

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa al CCXV aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, el orador oficial, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que en Puebla se aplicará la ley sin distinciones ni extensiones.

La explanada de Casa Aguayo fue sede de la ceremonia presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el comandante de la 25 Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Jessica Merino Escamilla, además de los Secretarios de Estado.

El Fiscal General, Gilberto Higuera, recordó la obra de un mexicano humilde, ejemplar, ilustre y trascendente a nivel internacional, que es Benito Juárez García.

“A más de dos centurias se mantiene vigente en el pensamiento y conciencia de los mexicanos, aunado de que se la ha tomado como referencia perenne de honestidad y dedicación”.


Señaló que hoy persiste en el horizonte nacional la necesidad de acentuar las transformaciones que conduzcan a la reducción de las desigualdades en las oportunidades de desarrollo de los mexicanos.

Abundó que en este tiempo es de merecer y de realizar los cambios institucionales que agilicen la evolución nacional, y hacer de la honestidad y la dedicación los pilares de la identidad y desarrollo del servicio público.

Comentó que actualmente la legalidad y la justicia siguen constituyendo las columnas vertebrales, para alcanzar la evolución que le corresponde a nuestro país como nación.

Aclaró que la formación democrática de las leyes y la rectitud en su aplicación se erigen como el basamento ideal del Estado de Derecho, la Procuración de Justicia debe contribuir permanentemente al fortalecimiento del estado de derecho, aplicando la ley sin distinciones ni extensiones.

Dejó en claro que esta contribución emerge del respeto y garantía del derecho humano de acceso a la justicia, investigando los delitos de manera profesional y objetiva, esclareciendo los hechos con apego a la verdad y a la justicia, resolviendo acerca del ejercicio de la acción penal con responsabilidad y ejerciendo a cabalidad la participación en los enjuiciamientos penales.

Finalmente, sostuvo que en el ejercicio de esta importante función siempre se ha contado con el respaldo del titular del poder ejecutivo, y se ha recibido el apoyo del Poder legislativo, aunado de que han sostenido una relación institucional y respetuosa con el poder judicial.

Aseveró que el pueblo y los poderes públicos del Estado pueden tener la certeza que la Fiscalía ejercerá con rectitud y honorabilidad sus atribuciones, procurando siempre contribuir a la seguridad y justicia en el Estado, aplicando las enseñanzas de Juárez.

Deja un comentario