Vacunación en adultos mayores de Puebla va al 73% de Pfizer y 66% de Sinovac

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer la mañana de este viernes que en los municipios cercanos a la zona de la capital del estado se han aplicado un total de 45 mil 194 vacunas contra Covid-19, en adultos mayores, de las famacéuticas Pfizer y Sinovac.

De Pfizer BioNTech se han beneficiado a 21 mil 249 personas en Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, con un avance total de vacunación del 73 por ciento.

Mientras que de Sinovac se han aplicado 23 mil 945 dosis, que corresponden al 66 por ciento de las vacunas disponibles para San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo.

Cabe señalar que de Pfizer llegaron un total de 29 mil 259 vacunas para 4 municipios, mientras que de Sinovac llegaron 36 mil 520 dosis para 5 municipios de Puebla, dió a conocer el funcionario estatal.

El funcionario estatal expuso que próximamente iniciará la vacunación en Puebla capital, por lo que la ciudad se dividirá en dos y comenzarán en la zona sur.

El reporte de casos al día de hoy en la entidad es de 220 nuevos contagios y 16 defunciones en las últimas 72 horas.

 

Deja un comentario