Se reportó saldo blanco en Puebla tras sismo en Guerrero

Puebla reportó saldo blanco tras el sismo de 5.7 grados Richter que tuvo como epicentro San Marcos, en la costa de Guerrero, y que se vivió a las 21:06 horas de este viernes. A través de Twitter, Protección Civil del Estado (PCE) señaló que no hubo inmuebles afectados en ninguno de los 217 municipios de Puebla.

No obstante, señaló que el temblor se sintió «con mayor intensidad» en los municipios de Tulcingo del Valle, Acatlán de Osorio, Chila de las Flores, Ahuehuetitla y San Miguel Ixitlán; además, con «menor intensidad» se vivió en Petlalcingo y Tlatempan. «Tras un barrido con Delegados de Protección Civil del Estado, no se reportan afectaciones por el sismo de 5.7 grados, percibido con mayor intensidad en Tulcingo, Acatlán, Chila de las Flores, Ahuehuetitla, San Miguel Ixitlán y de menor intensidad en Petlalcingo y Tlatempan».

Recién pasado el movimiento telúrico, PCE activó los protocolos de protección civil en los 217 municipios para descartar daños tras este momento personal de la dependencia realiza monitoreo y revisión en todo el estado para rechazar daños en infraestructura carretera, hídrica y eléctrica. Asimismo, la dependencia señaló que no se reportaron daños en escuelas y hospitales de Puebla, pero continuarán revisando los inmuebles para confirmarlo.

Deja un comentario