Puebla cuenta con 5 laboratorios certificados para pruebas Covid

La Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer que en Puebla se tiene solo cinco laboratorios, con varias sucursales, que están dados de alta en el Indre y que pueden hacer las pruebas para detectar el Covid-19.

Sin embargo, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dijo en rueda de prensa que hay otros que, aunque no estén registrados, toman las muestras y se las mandan a los que sí están acreditados y estos las procesen y así puedan ser contabilizados oficialmente en la plataforma en caso de que sean positivos o negativos.

Por otra parte, detalló que el avance de vacunación en la zona conurbada lleva un avance del 68.7 por ciento, ya que durante esta semana se han aplicado 45 mil 194 dosis a adultos mayores de 60 años.

Desglosó que, de los 29 mil 250 antígenos de Pfizer que se enviaron a Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, se han puesto 21 mil 249 que corresponden al 73 por ciento.

Mientras que de las 36 mil 520 dosis de la farmacéutica china SinoVac, para las demarcaciones de San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo se han utilizado 23 mil 945 que equivale al 66 por ciento.

Explicó que en algunos centros de vacunación donde ya no llegó más gente a inocularse de debe a que en la lista nominal que hizo la delegación de Bienestar se contemplaron entre 200 a 500 personas, por lo que estos lugares iban a estar activos durante uno o dos días y el resto de las dosis fueron trasladadas a los sitios donde se tiene más adultos mayores.

Deja un comentario