Innecesarias las obras en el Zócalo, son «un capricho»

El coordinador de los regidores de la fracción Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, destacó que la obra del Zócalo no es necesaria y todo indica que es un “capricho”.

El regidor indicó que con estas vallas de madera tan altas la gente no podrá visualizar qué trabajos se están realizando al interior de la zona más importante de los capitalinos. “Al final de cuentas todo pareciera que es un capricho de decir va porque va y yo creo que esto no nos va a llevar ningún lado positivamente”.

El regidor comentó que con estas obras habrá afectaciones para los dueños de restaurantes ubicados en la zona, así como para el comercio pues sus ventas disminuirán.

Asimismo, reprochó que hace unos días solicitaron la información sobre el proyecto ejecutivo, sin embargo a la fecha el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez no lo ha entregado.

Guevara Montiel indicó que el gobierno de la República no tiene conocimiento de los polígonos en donde es necesaria la intervención como es el caso del Zócalo y decidir qué obras realizar, pues cuestionó en dónde queda la autonomía del municipio.

Es importante señalar, que el coordinador del IMPLAN informó en días pasados que son tres dimensiones: Mejoramiento, Creación y Renovación, por ello se recuperará el Patrimonio Cultural del entorno y que se busque modernizar el mismo, sino todo lo contrario busca recomponer la historia.

Deja un comentario