Es cateado un domicilio en zona de San Aparicio y se llevan tráiler con cargamento

Del mes de enero de 2020 a la fecha el precio del gas LP en empresas como Gas Uno tuvo un aumento del 17.4 por ciento, pues pasó de 401.40 pesos el cilindro de 20 kilos a 485.80 pesos, situación que impactó en la economía de las amas de casa, comerciantes y operadores del transporte público, por lo que se vieron en la necesidad de recargar sus tanques en estaciones de servicio donde si bien el valor no es más barato debido a que rellenar un cilindro de 20 kilos –equivalente a 37 litros- costaría 481 pesos, pueden recargarlo con hasta 50 pesos o más según lo permita su bolsillo.

Ante esta situación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga a las gaseras por su probable responsabilidad en prácticas monopólicas que apuntan a que se pusieron de acuerdo para manipular los precios o repartirse el mercado para distribuir y vender el combustible que consumen casi ocho de cada 10 hogares mexicanos.

Dentro de los afectados se encuentran Guadalupe Vargas y Eduardo Ramírez, ama de casa y comerciante, quienes en los últimos meses han decidido llevar su cilindro hasta la estación más cercana para recargarlo, pues es más económico que desembolsar casi 500 pesos en los carros repartidores.

Eduardo vive cerca de la Gasera Satélite en la 14 oriente y en los últimos meses se ha vuelto rutina llevar su tanque en su auto para recargarlo; mientras que Guadalupe usa un taxi para llevar su cilindro, pues aunque no tiene coche, aun así le sale más barato que comprarlo con los gaseros que pasan por su colonia.

“Aunque tenga que cargar traigo mi tanque para rellenarlo porque me sale más barato y con la pandemia lo que queremos es economizar. (…) Ha subido mucho el gas y por eso ya no lo compro en el carro porque me sale más caro”, fueron sus cometarios.

BATALLAMOS CON EL GAS Y NO HAY PASAJE


Otro sector afectado por el incremento del gas son los operadores del transporte público, que aunque dan las mismas vueltas el número de pasajeros es mínimo por la contingencia sanitaria.

Deja un comentario