En Puebla se han retirado 38 espectaculares y 200 están en proceso

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dió a conocer que la actual administración hizo las acciones necesarias para regular los permisos, licencias y clausuras, respetando los procedimientos y derechos legales sobre los espectaculares a fin de combatir a la corrupción.

En gobiernos anteriores estos espacios fueron un centro de corrupción, privilegios, negocios y riqueza para los hombres de poder, que usaron este medio para difundir campañas de guerra sucia y ejercer control político, enfatizó Barbosa ante medios de comunicación.

El mandatario estatal expuso que en todo el estado se regularán los espectaculares, y enfatizó que la administración estatal no se va a coludir con ningún interés, o grupos de empresarios, como lo han hecho quienes lo precedieron e hicieron negocio con estos espacios.

Tan solo en la zona metropolitana de Puebla hay 650 estructuras y 177 tienen permiso “vencido”, por lo que el gobierno de Puebla no se coludirá con “mafiosos” sentenció el mandatario estatal.

Como parte de la regulación, combate a la corrupción en el tema de espectaculares y con respeto a la legalidad, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Beatriz Manrique, informó que se inició una jornada de limpieza de contaminación visual.

En total, se han retirado 38 espectaculares y 200 están en proceso de finalizar los expedientes administrativos para su retiro por presentar irregularidades y atentar contra las áreas verdes que tiene la zona metropolitana y la entidad.

Deja un comentario