En Tlaxcala se postula una mujer transgénero para alcaldesa

Por primera vez en la historia en el estado de Tlaxcala fue postulada una mujer transgénero para competir por la alcaldía del municipio de Zacatelco. Se trata de Valeria Lorety Díaz quien encabezará las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La virtual candidata dijo estar muy contenta y agradecida con el partido del tucán y sus coordinadores por darle la oportunidad de participar en las próximas elecciones de su municipio.

“Es algo nuevo, es algo histórico y sobre todo que Tlaxcala y Zacatelco sean el ejemplo nacional para una nueva esperanza…para hacer historia, estoy muy contenta y sé que daremos un buen paso; y abriremos muchas puertas y romperemos muchos estereotipos que siguen marcando en estas nuevas contiendas”, expresó.
A pregunta expresa sobre la problemática que se enfrentan las personas que son transgénero, contestó, “Yo creo, que sobre todo, la problemática viene siendo siempre, lo que es el machismo, ¿no? Ya sabes… esas partes las traemos desde hace mucho tiempo pero quiero pensar que hemos crecido mucho como juventud, tenemos plataformas donde nos abren los ojos y creemos que el machismo va a quedar un poquito más atrás. Somos más los jóvenes y queremos un nuevo futuro, estamos en el siglo XXI y creemos que vamos a construir cosas nuevas para estas políticas que se vienen”.

Además lanzó un mensaje a los ciudadanos, “Creo que tenemos que unirnos en este momento, estamos pasando una situación de pandemia donde ni porque eres hombre, ni porque eres mujer, ni porque seas lo que seas vas a tener de cierta manera ventajas. Tenemos que unirnos y hacer paz entre todos y los invito a que dejemos atrás un poco el machismo y veamos la política de diferente manera”.

Cabe informar que el dirigente estatal de este instituto político, Jaime Piñón Valdivia, recientemente presentó a las y los aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en la entidad, así como las propuestas ciudadanas y en el tema de LGBT será la zacatelquense quien abandere las propuestas y levante la voz en ese sentido.

Deja un comentario