El gobernador lució un collar que presuntamente purifica el espacio personal para respirar

Este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario no llevaba cubrebocas o careta, pero sí tenía colgado un collar con una cajita blanca que decía “NASA”.

El collar anti Covid supuestamente reemplaza el uso de cubrebocas o mascarillas. Afirman que en cuanto te lo pones y lo prendes, este aparato “elaborado por la NASA” o con tecnología de la agencia ioniza el aire a tu alrededor y evita que te infectes con el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, el collar ni siquiera fue desarrollado por la agencia espacial. Existen varias marcas que comercializan dicho producto en el mercado. El aparato genera más de 7 millones de iones cargados que purifican el espacio personal para respirar.

Una de las marcas más conocidas es ReSPR SeLF. Quienes explican que son los únicos que han unido fuerzas con el programa OPSPARC de la NASA, una iniciativa de educación. Esto significa que no está desarrollado por la NASA. De hecho, el aparato original no trae su logotipo.

La empresa explica que no respaldan la afirmación de que su producto previene o cura el COVID, por lo que no debe usarse como reemplazo de las pautas recomendadas por las autoridades de salud.

Deja un comentario