Mario Marín obtiene suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión

El exgobernador de Puebla, Mario Marín obtuvo una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión que se le impuso por el delito de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho. Este trámite fue otorgado por un juez federal y no implica la libertad del político, ya que la acusación por la que se le señala es considerado grave.

Hasta el momento la impartidora de justicia no ha hecho público los efectos que tendrá la medida cautelar, luego que el pasado 10 de febrero el juez Gerardo Vázquez Morales, titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Cancún, dictó auto de formal prisión en contra del político poblano, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

El llamado “Gober precioso” fue detenido el pasado 3 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Cumbres de Figueroa en el puerto de Acapulco, Guerrero. El próximo 18 de marzo se fijó la fecha para resolver si le concede o no el amparo contra su detención.

Hasta 5 mil pesos, el cobro de piso en «la 46 Poniente»: dueño de tapicería incendiada por delincuentes
Al político poblano la FGR lo acusa, junto con otras siete personas, de crear una estructura organizada de poder para favorecer a su amigo Kamel Nacif quien se encuentra prófugo de la justicia.

De las investigaciones se desprende que el empresario instigó al exmandatario, aprovechándose que apoyó económicamente su campaña para ser gobernador, para que castigara a Lydia Cacho por sus publicaciones y entrevistas.

Para su ubicación y detención, la FGR creó un grupo de trabajo especial que incluyó analistas de información, policías y agentes del Ministerio Público, quienes retomaron una investigación olvidada y desatendida en años pasados.

Desde el 2019 Mario N, era buscado por un grupo de inteligencia de ministerios públicos y elementos federales, y se le siguió el rastro por los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en donde finalmente fue capturado por el grupo especial en cumplimiento a una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público el día anterior.

Deja un comentario