Egresada de BUAP, llega a farmacéutica internacional Amgen en Francia

Autonomía, capacidad de reflexión, prácticas en laboratorio y el deseo de seguir adelante, son elementos que la BUAP brindó a la doctora Mariana Rosas Olvera, quien actualmente se desempeña como monitor de ensayos clínicos para la farmacéutica internacional Amgen, una profesión cada vez más demandada y valorada en muchos países.

“Mi formación en la BUAP fue muy buena. Sinceramente, todos los logros que he tenido son resultado de la educación que he recibido”, destaca la egresada de la Licenciatura en Biomedicina y de la Maestría en Microbiología de esta Casa de Estudios, a la cual ingresó desde el nivel medio superior.

Mientras cursaba su doctorado en la Universidad de Montpellier, en Francia, sobresalió entre el resto de sus compañeros. “Me dijeron algo en el primer año que no olvido: Sigue trabajando como hasta ahora porque eres diferente de tus compañeros y así lograrás muy rápido tus objetivos. El compromiso y la responsabilidad los aprendí desde la licenciatura. Si queremos llegar a cumplir un objetivo hay que formarse y trabajar. No se te van a dar las cosas gratis”.

Actualmente, la doctora Mariana Rosas Olvera es monitor de ensayos clínicos en la farmacéutica Amgen. Su tarea consiste en acudir a los hospitales y clínicas ubicados al norte, sur y este de Francia para asegurar que un ensayo clínico se realice de acuerdo con el protocolo diseñado, respetando plazos, seguridad, inclusión de pacientes y medición de métricas específicas, entre otros aspectos. “Se trata de velar por la seguridad de los pacientes en los ensayos clínicos, verificar que los efectos adversos sean notificados, las visitas clínicas se realicen conforme al protocolo y los médicos lleven a cabo su trabajo”.

De esta manera, desde hace casi un año y medio supervisa medicamentos comerciales y en proceso en las áreas de oncología, cardiología, oftalmología y recientemente pediatría. “Monitoreo que un medicamento a punto de salir al mercado sea seguro y aquellos ya disponibles lo sigan siendo”.

Deja un comentario