No se permitirán los mototaxis en Puebla, reitera el Gobierno.

El gobierno de Puebla sostuvo que no permitirá la operación de mototaxis en el estado, tras el accidente registrado la tarde de este sábado en la junta auxiliar de La Resurrección, en el que dos adultos y una menor de edad perdieron la vida cuando la unidad en la que viajaban se impactó contra un muro por exceso de velocidad.

El percance ocurrió en la colonia Tlilostoc de la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital poblana, cuando el conductor del vehículo, viajaba a exceso de velocidad, a la altura del Cerro del Márquez, y se impactó contra un muro.

En el mototaxi viajaba una mujer de 55 años de edad, quien solicitó el servicio del mismo, acompañado de una niña de cuatro años de edad, así como el tripulante, quienes perdieron la vida.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de realizar las labores de levantamiento de los cuerpos.

Tras el suceso, la administración estatal recordó que no está permitida la operación de los mototaxis, debido a que representan un riesgo.

“Por este lamentable hecho, resulta evidente que la prestación del servicio denominado mototaxi es peligroso y carece de todo sustento legal en virtud de que no se encuentra debidamente regulado en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla”, indicó el gobierno del estado a través de un comunicado.

La administración estatal refirió que continuará con los operativos para el retiro de circulación de ese tipo de vehículos, debido a que no son legales y a que representan un grave riesgo tanto para los conductores como para los usuarios.

“(…) la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) lamenta lo ocurrido y mantiene la postura firme de no permitir la circulación de dichas unidades por tratarse de un transporte inseguro para usuarios y conductores”, señaló el gobierno poblano.

Apenas a finales de enero se registró otro accidente con un mototaxi, en esa ocasión, el suceso ocurrió en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio de Acajete, cuando la unidad fue embestida por una camioneta y el pasajero falleció.

Deja un comentario