COFEPRIS autoriza uso de antiviral para tratar casos tempranos de COVID-19

QqqLas investigaciones médicas con fármacos para combatir el COVID-19 continúan a lo largo de todo el mundo y esta vez, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para tratar casos tempranos de COVID-19.

La comisión recalcó que el uso de este medicamento es exclusivo para pacientes en hospitales además de que es muy importante recordarle a la población no auto medicarse. También destacó que el paciente que se someta a este tratamiento deberá estar bajo vigilancia médica estricta y continua mientras se le suministre el medicamento.

El remdesivir es un antiviral creado para combatir el virus ébola sin un resultado positivo para combatir esta enfermedad, pero ha funcionado para tratar efectivamente el nuevo coronavirus. Las primeras investigaciones se hicieron en China en donde se demostró que los paciente tratados con este medicamento mejoraban notablemente y posteriormente fue utilizado en Estados Unidos y Francia.

Deja un comentario