Ejecutan a dos policías estatales en la Mixteca Poblana

Este miércoles por la tarde se reportó que policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron emboscados por un grupo armado conformado presuntamente por miembros de los rojos y los michoacanos en la carretera que conduce al municipio de Jolalpan, dejando sin vida a los policías Pedro S y Oscar N.

Cabe mencionar que los elementos habían acompañado al delegado de gobernación Esteban Flores Méndez y al comisionado de la Secretaría General de Gobierno, Valentín González, al municipio de Jolalpan para una reunión de trabajo.

Posteriormente, los representantes de gobernación se dirigieron a la comunidad de Santa Ana y los elementos policiacos a bordo de la unidad P-1156, se retiraron hacia Jolalpan.

En el trayecto, sobre la carretera Teotlalco a Tlaucingo, fueron emboscados por los grupos criminales anteriormente mencionados, pues ya se había presentado una fuerte actividad criminal en la zona los meses anteriores.

Posteriormente, la base de Teotlalco recibió un llamado en donde se mencionaba que en un paraje cercano a Jolalpan y Huachinantla, se encontraba la unidad volteada y con los elementos policiacos dentro de ésta. Por lo que inmediatamente después se trasladaron al lugar de los hechos unidades de la VIII región para brindar auxilio.

Finalmente, por órdenes estatales se realizó un fuerte operativo comandado por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para dar con los responsables de dicho acto.

 

 

Deja un comentario