COI pagará las vacunas ofrecidas por China a los olímpicos para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) pagará las vacunas contra el COVID-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio 2020 y, además, por cada una de esas dosis, el organismo deportivo donará “dos dosis más para la población del país respectivo”.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, hizo este anuncio ante la 137 Sesión del comité, reunida de forma telemática.


“Puede informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto”, dijo Bach.

El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas”, añadió.

El presidente del COI señaló que esta oferta china “se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad”.

Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos”, afirmó.

“Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, anunció el presidente del COI, reelegido este miércoles para el cargo.

Deja un comentario