El Puebla crece, ilusiona, juega bien

 

Por Carlos Hernández Reyes

 

El Puebla de Larcamón ilusiona con buen futbol, contundencia y triunfos. Le costó al técnico argentino encontrar una forma de jugar, pero ya la tiene y se nota en el campo.

El martes fue en plan de víctima y terminó como cazador. Aguantó los embates del campeón, gracias a una gran actuación del portero Antony Silva; se repuso a un fuerte golpe que significó el tanto en contra, y con corazón y buen desempeño, empató primero y ya en la agonía dio la voltereta al marcador para regresar de León con tres valiosos puntos.  

La Franja ilusiona y, mucho, a sus aficionados. Hace un largo rato que no hilaba tantos partidos sin perder, ni tampoco jugaba con el estilo que se le ve ahora con la mano del joven timonel argentino.

Cuenta con elementos del torneo pasado, que son la base del plantel; pero trajo a otros que han sido pilares en el once de Larcamón. Ya se dijo de Silva, aunque Segovia es un líder en la defensiva y el brasileño Ferrarais pese a sus pocos minutos en la cancha, muestra cualidades.

“Fideo” Álvarez es un cambio de lujo, y en el estadio Nou Camp fue la clave ofensiva para revertir el marcador. Santiago Ormeño que entró de relevo, participó en los dos tantos, uno a su cuenta por la vía penal, y otro en el que empieza la acción que Álvarez marca la anotación. Diego De Buen volvió a aparecer, y él, que también entró de cambio, fue el que dio el pase de gol.

Los Camoteros crecen, ilusionan, juegan bien y ganan. Están, quién lo dijera, en una zona importante de la tabla y siendo ya un rival incómodo para cualquiera, ya que en los jugadores no parece haber miedo, el que tantas veces se veía en el Puebla de otros certámenes.

¿Hasta dónde llegará? Difícil adivinar el futuro, pero si mantiene la mística en la cancha, y preserva el estilo que Larcamón ya imprimió, puede llegar lejos y dar alegrías a la siempre sufrida afición poblana.

Viene Tigres, rival de jerarquía. Veremos si La Franja le propina un nuevo revés a este conjunto de Ricardo Ferreti que luego de su travesía en el Mundial de Clubes, en México no ha visto la suya.

Deja un comentario