Logra SDR vinculación comercial de Mipymes agroalimentarias con supermercados en EU

Con el objetivo de impulsar la comercialización de productos poblanos en mercados internacionales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) logró la vinculación comercial de micro y pequeñas empresas agroalimentarias con supermercados en Estados Unidos para que sean ofertados bajo la etiqueta de productos “Orgullo Puebla”.

Este día fue el banderazo de salida del embarque de siete toneladas con ocho productos agroindustriales como café, salsas, mole y miel, por mencionar algunos, de la zona metropolitana, sierras Nororiental y Negra, así como de Tehuacán, que tendrán un stand especial bajo la etiqueta “Orgullo Puebla” en la cadena de supermercados “Las Américas” en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Durante el banderazo, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria de la dependencia, Juan Antonio Carrera Arriaga señaló que, como parte de la política de Recuperación del Campo Poblano, el Gobierno del Estado apoya el último eslabón de las cadenas agroalimentarias, por ello ha diseñado estrategias de vinculación para fortalecer la comercialización de productos poblanos en el mercado extranjero y así fomentar la reactivación económica.

En tanto, el subsecretario de Economía, Guillermo Malpica Soto refirió que la vinculación comercial lograda no solo acerca productos poblanos a Estados Unidos, sino que genera un impacto positivo en el desarrollo de Puebla gracias a que el mercado extranjero alcanza los mil 600 millones de personas a nivel mundial.

Finalmente, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro indicó que, en tiempos de pandemia, a causa de COVID-19, es necesario tener una alimentación saludable, por ello la importancia de generar productos naturales que sean nutritivos para el consumo humano.

El Gobierno del Estado, a través de la SDR, continuará con el desarrollo de estrategias de vinculación comercial con mercados internacionales, para que las y los productores mejoren su calidad de vida al tiempo de impulsar la economía regional.

Deja un comentario