Debido al alto número de contagios se extiende 15 días el decreto de gobierno

La directora de Protección Civil Ana Lucía dió a conocer este día que se prorroga el decreto emitido por el gobierno del estado, del 23 de febrero a 8 marzo.

Con lo anterior, se extiende 15 días más el decreto de Reapertura de Negocios del Gobierno del Estado. Esto, debido a la meseta alta de contagios de Covid 19.

Continúa la restricción de actividades no esenciales en todo el estado y se privilegia el trabajo desde casa para empleos que no requieran asistencia en oficina.

Los días solidarios seguirán siendo domingo y lunes y se amplía horario de cierre de establecimientos hasta a las 21 horas.

Como parte de la Reapertura Responsable en Puebla, se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios.

El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; mientras que la estancia máxima será de 40 minutos.

La restricción de bebidas alcohólicas se realizará de viernes a domingo, mientras que la logística de distribución se podrá hacer de martes a sábado a los 217 municipios del estado.

De mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo; a última corrida de RUTA saldrá de base a las 22:00 horas, reiniciando actividad a las 05:30 horas del día siguiente.

Deja un comentario