Propone Maduro suministrar gas a México

Este día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su ayuda para enfrentar la crisis que se vive en México por la falta de gas, lo cual ha provocado apagones en el norte del país, desencadenados por las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos.

Durante la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, Maduro propuso convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México.

“Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano”, dijo el mandatario venezolano al destacar que ha visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente AMLO para resolverlo.

“Nosotros deberíamos de proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro al indicar que México debería de ser una prioridad, ya que su pueblo lo merece.

Cabe señalar que Venezuela no cuenta con una planta de licuefacción para convertir el gas natural en GNL, lo que sería necesario para enviar el gas por mar, por lo que tendría dificultades para financiar un proyecto de este tipo.

Deja un comentario