Campo poblano es referente a nivel nacional: Ana Laura Altamirano

Pue. – La política por la recuperación del campo poblano es referente a nivel nacional, gracias a la inversión histórica destinada a apoyos para las y los productores a través de 10 distintos programas, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

Al encabezar la entrega de más de mil 600 paquetes tecnológicos a personas beneficiadas desde la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, la funcionaria señaló que el campo poblano, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país, mantiene una inversión histórica que se ha traducido en programas estratégicos que han mejorado la producción en todo el estado.

En una semana de entregas de Paquetes Tecnológicos para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, el gobierno de Puebla, a través de la SDR, ha entregado más de 3 mil toneladas de insumos en paquetes tecnológicos, que suman ya más de 8 mil productoras y productores beneficiados que podrán iniciar con la siembra de cultivos como maíz, frutales y forrajes.

Asimismo, Altamirano Pérez refirió que, a pesar de la pandemia, el campo en Puebla no ha parado y eso ha garantizado la producción de alimentos; por ello, el Gobierno del Estado mantendrá el desarrollo de programas con incentivos al 100 por ciento para las y los productores.

Finalmente, pidió que se mantenga el trabajo coordinado entre quienes trabajan día a día el campo y el gobierno, ya que ese será el único modo que Puebla siga produciendo y se afiance como uno de los líderes agroalimentarios en México.

Deja un comentario