Presenta en el Congreso primera solicitud de licencia al cargo diputada de Tlaxcala.


La diputada local del PRD, Laura Yamili Flores Lozano solicitó licencia al cargo a partir del 24 de febrero y por tiempo indefinido, convirtiéndose en la primera integrante de la LXIII Legislatura en separarse del cargo rumbo a los comicios del 6 de junio.

La congresista actualmente se desempeña como coordinadora de la bancada perredista, la cual la integra también su compañero Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien pretende reelegirse en el cargo en los comicios del 6 de junio.

Los nombres que también ya suenan al interior del palacio legislativo son, Omar Milton López Avendaño, quien pretende reelegirse en el mismo cargo y Leticia Hernández Pérez la cual estaría dispuesta a competir por la alcaldía de Santa Cruz Tlaxcala, ambos son de la bancada del PAN.

En el Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), Luz Vera Diaz iría por Calpulalpan y José Luis Garrido Cruz por la capital Tlaxcalteca. Además, la diputada que recientemente dejó las filas de Morena y se sumó a Redes Sociales Progresistas (RSP) Patricia Jaramillo García, va por la diputación federal del distrito 02.

En el Partido del Trabajo (PT), María Félix Pluma Flores pretende la presidencia municipal de Tlaltelulco, Michaelle Brito Vázquez por Tlaxco, Irma Yorda Loredo Garay por la reelección. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zonia Montiel Candaneda va por el distrito local 03 de Xaloztoc.

En Morena, José María Méndez Salgado por Huamantla, Ana Bertha Mastranzo Corona – San Pablo del Monte, Víctor Castro López – Tzompantepec, Mayra Vázquez Velázquez – Xaltocan,

Además María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi – San Pablo Apetatitlán, Rafael Ortega Blancas – Apizaco, Víctor Manuel Báez López – Zacatelco, al momento es la lista de posibles aspiraciones, no se descarta que esta vaya en aumento.

Deja un comentario