Mujeres marchan en Guerrero contra candidatura de Félix Salgado

Las jóvenes realizaron una manifestación vestidas en su mayoría de negro y morado, para entregar en el Tribunal Electoral del Estado una impugnación contra la solicitud de registro de la candidatatura de Salgado.

A su paso, las mujeres realizaron pintas, rompieron vidrios y lanzaron bombas molotov en la parte trasera del Palacio Municipal.

Las manifestantes gritaban consignas como “un violador no será gobernador”, “Félix, escucha, las mujeres no se callan, eres un violador y lo decimos en tu cara”, “no se va a caer, lo vamos a quemar”, entre otras.

Las manifestantes partieron de la alameda Granados Maldonado, tomaron la avenida Juárez y posteriormente fueron al Ministerio Público para seguir con la protesta.

Al arribar al Tribunal, una de ellas ingresó al edifico para entregar la impugnación, no obstante, antes lanzaron fuego contra las paredes y realizaron pintas.


Félix Salgado acusado de violación
El precandidato para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, está acusado de haber abusado de al menos tres mujeres.

Las acusaciones datan de 1998. Una mujer que fue identificada como Basilia Castañeda acusó a Salgado de haberla violado cuando era menor de edad. La víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo fue desestimada dado que habían prescrito los delitos.

Pero este caso no ha sido el único, en 2020 una mujer identificada con las siglas de JDC acusó a Salgado Macedonio por haberla violado en 2016. La víctima levantó una denuncia por el delito de violación agravada y despido injustificado. En ese entonces Félix Salgado dirigía un periódico en Acapulco.

La tercera víctima se trata de Angelina Mercado Carbajal, coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Acapulco, quien lo denunció en 2007 por acoso sexual, así como de abuso de autoridad y falsa acusación.

Deja un comentario