Juez ampara a Ancira para que no le confisquen propiedades, pero le niega continuar proceso en casa

El empresario Alonso Ancira obtuvo una suspensión de plano para que no le sean confiscados sus bienes, pero vio rechazado el amparo para continuar su proceso judicial por lavado de dinero en casa.

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó a Ancira Elizondo el amparo que interpuso para su inmediata salida del Reclusorio Norte por razones de salud.

La resolución indicó que permitir la salida del empresario significaría dejar sin materia el juicio de amparo y que el juzgador no pudiera revisar la legalidad de la orden de mantenerlo en prisión preventiva justificada.

Respecto al precario estado de salud, que manifiesta la defensa que tiene Alonso Ancira, el juez federal ordenó a autoridades del Reclusorio Norte garantizar su atención médica, suministro de medicamentos y las medidas necesarias para evitar que contraiga COVID-19.

A su vez, el juez concedió al empresario una suspensión de plano y de oficio para que autoridades federales no confisquen sus bienes sin causa legítima.

La medida suspensional solo se circunscribe a, en todo caso, la apropiación violenta por parte de la autoridad, de la totalidad de sus bienes o de una parte significativa de los mismos, sin título legítimo”, detalla la resolución.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, Alonso Ancira, en prisión preventiva desde su extradición la semana pasada desde España, acordó pagar 219 millones de dólares en concepto de reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo lleve a juicio por lavado de dinero.

Deja un comentario