Detienen a implicados en masacre contra familia LeBarón; uno habría ordenado quemar a las víctimas

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de dos presuntos responsables de la masacre perpetrada contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Las acciones se realizaron a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

El primer detenido, identificado como Wilbert “M”, fue localizado en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.


La captura de este sujeto se dio tras el cumplimiento de una orden de cateo y será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Wilbert “M” está acusado por homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El segundo detenido, identificado como Tomás “N”, fue localizado en un restaurante de Nuevo Casas Grandes y está acusado de delincuencia organizada. También será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón confirmó la detención de uno de los autores materiales de la masacre.

Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, expresó en publicación.

El 4 de noviembre de 2019, un comando de sicarios atacó a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón, lo que dejó tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

Deja un comentario