Santiago Ormeño, el nuevo ídolo camotero

 

Por Carlos Hernández Reyes

 

El nombre de Santiago Ormeño suena fuerte y bien. Es el mejor goleador mexicano del momento y el nuevo ídolo del Puebla.

El delantero que antes de participar en la ELigaMX era un desonocido, se ha ganado con goles el cariño de los aficionados. Es un delantero letal, un depredador cuando tiene balones en el área. No es el más técnico, aunque sí un jugador todo entrega.

El pasado viernes, cuando la presión de ganar era mucho, “Ormadeus” como ya le dicen, apareció tres veces en el marcador para conducir a La Franja a una importante victoria de 4-0 sobre Juárez.

Goleada que además de tres valiosos puntos, da tranquilidad a las huestes de Nicolás Larcamón luego de tres encuentros seguidos sin anotar. El triunfo contra los Bravos (que no lo fueron en el estadio Cuauhtémoc) representa un gran avance de los Camoteros en la tabla porcentual.

¿Se acuerdan ustedes de Javier Cámpora? Seguramente algunos nada más.

¿Se acuerdan ustedes de Álvaro Navarro? Seguramente muy pocos.

Resulta que esos dos jugadores que para nada fueron figuras de la escuadra blanquiazul, eran los dos antecedentes previos de un Hat-Trick. Cámpora, de origen argentino, le anotó en tres ocasiones al Puebla, aquella tarde del 20 de abril de 2008, en la victoria de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá.

Después, Álvaro Navarro, uruguayo, lo hizo el 24 de septiembre de 2016 en el estadio Morelos frente a Morelia, para darle el triunfo a los Camoteros por 3-2.

Santiago Ormeño que sí está en el gusto de los diletantes poblanos, va a la alza y con buenas actuaciones y goles gana reflectores, tanto que en Perú lo siguen con lupa.

“Ormedeus” es, sin duda, el nuevo ídolo del Puebla. El compromiso es mantenerse en esa línea.

Deja un comentario