Juez niega amparo a César Duarte, quería evitar extradición

Un juez federal rechazó el amparo que promovió la defensa de César Duarte, gobernador de Chihuahua, con el cual pretendía evitar la extradición a México y la orden de aprehensión en su contra.  

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de Chihuahua, informó que “el Juzgado Cuarto de Distrito, con residencia en la Ciudad de México, en el amparo 328/2020 que había promovido el ex gobernador de Chihuahua, en contra de la solicitud de extradición y en contra de la orden de aprehensión que sustenta la solicitud de extradición, está dictando sentencia mediante la cual sobresee y niega el amparo solicitado por el ex gobernador de Chihuahua”.

Asimismo, menciono que anteriormente ya se había dicho que el amparo sería declarado improcedente, por lo que el gobierno estatal se encuentra firme en el proceso de extradición de Duarte.

La defensa del acusado aún puede presentar un recurso de revisión, no obstante, es muy probable que la jueza mantenga la negativa del amparo.

Actualmente, César Duarte se encuentra recluido en una prisión de Miami, Florida, por lo que la negación de dicho amparo fortalece que sea extraditado a México.

Deja un comentario