Hasta 64 mil pesos por día cuesta la atención de pacientes Covid en hospitales publicos

El secretario de Salud, Jesús Martínez, dió a conocer durante rueda de prensa del gobierno del estado que el costo por un paciente muy grave de Covid es de 64 mil 491 pesos por día en un hospital público, esto sin contar costos indirectos, mientras que un paciente grave que no requiere ventilación asistida puede pagar hasta 37 mil 412 pesos.

Respecto a los hospitales privados, el funcionario estatal expuso ante medios de comunicación que el precio por atender a un paciente Covid en un hospital particular puede llegar hasta los dos millones de pesos, dependiendo el caso.

En cuanto a los días promedio en que un paciente permanece en los nosocomios, Martínez explicó que un paciente grave, puede llegar a pasar de 10 a 14 días hospitalizado, mientras que un paciente muy grave, que requiere de ventilación asistida, permanece en promedio de 6 a 8 días dependiendo su evolución.

Al respecto, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas que ya conocemos, las cuales se implementaron desde hace un año, para prevenir contagios Covid.

Deja un comentario