Va por Puebla y Juntos haremos Historia concretan candidaturas en el estado

El sábado pasado quedó concretado el convenio de coalición «Va por Puebla», que firmaron PAN, PRI y PRD, para las 26 diputaciones locales, dónde Acción Nacional elegirá las candidaturas en 11 distritos, el tricolor en 11 y el sol azteca solo en cuatro.

Por su parte, Morena y el Partido del Trabajo concretaron la alianza «Juntos Haremos Historia en Puebla», por lo que este domingo anunciaron que competirán en coalición en 25 de las 26 diputaciones locales y buscarán juntos 62 de 217 ayuntamientos. En el resto irán separados o en candidaturas comunes.

El PAN definirá las candidaturas en los distritos 1 de Xicotepec; 3 de Zacatlán; 5 de Tlatlauquitepec; 7 de San Martín Texmelucan y 9 de Puebla capital. Así como en el distrito 14 de Ciudad Serdán; 16 y 17 de Puebla; 18 de Cholula; 21 de Atlixco y 24 de Tehuacán.

El PRI elegirá las postulaciones de los distritos de Huauchinango (2); Zacapoaxtla (4); Teziutlán (6), así como el 10 y 11 de Puebla capital; en Tepeaca el distrito 13; Puebla (20); Izúcar de Matamoros (22); Acatlán de Osorio (23); Tehuacán (25) y Ajalpan (26).

Por su parte, el PRD únicamente postulará en los distritos de Huejotzingo (8); Amozoc (12); Tecamachalco (15) y Puebla (19).

Respecto a Morena y el PT, se reservaron adelantar cuántas candidaturas elegirá cada partido, así como en qué distritos y municipios, por lo que se espera que los detalles se den a conocer este día.

Deja un comentario