Cinco regiones del estado se encuentran en el semáforo epidemiológico color amarillo

Durante conferencia con medios de comunicación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez dió a conocer que de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional de Puebla, 5 de las 6 regiones del estado se encuentran en el semáforo epidemiológico color amarillo, sin embargo la zona de Puebla Centro sigue en riesgo máximo.

Cabe señalar que el funcionario estatal expuso que esta tendencia se empezó a dar a partir de este mes, es decir hace 8 días, y que a pesar de ello, el estado continúa en riesgo de alerta maxima.

Por su parte, el secretario de salud, Jesús Martínez expuso que el estado no se encuentra en una zona de confort como para relajar las medidas o aumentar el número de aforo comercial, por lo que llamó a mantener las medidas correspondientes.

Al respecto, el mandatario y estatal expuso que las medidas anunciadas, con vigencia al 22 de febrero, tienen el propósito de crear una zona segura, así como establecer las condiciones para que en Puebla se pueda tener un nivel de control sobre los contagios de coronavirus.

Deja un comentario