Amplían hasta el 22 de febrero el decreto para disminuir contagios Covid

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dió a conocer ante medios de comunicación, la ampliación de las medidas del decreto para disminuir los contagios Covid, del 9 al 22 de febrero.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, expuso algunas actualizaciones en el decreto para continuar con la reapertura responsable en Puebla, gradual y ordenada, ante el “Llamado de Alerta Alto de Contagio” en la entidad.

Entre las actualizaciones se encuentra el cambio de los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial, los cuales serán domingo y lunes y se establece que en restaurantes el servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.

Se mantiene la restricción de venta, de jueves a domingo y se permite la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado, así como se reitera que los 217 Ayuntamientos son responsables de promover acciones para dar cumplimiento estricto a los Decretos emitidos.

De igual manera, se amplía el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo, de las 5:30h a las 22:00h.
La última corrida del RUTA saldrá de su base a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

Se prohíbe toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas. Para obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil estatal.

Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje; se reitera que es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para cumplir los decretos emitidos por el gobernador a fin de cuidar de las y los poblanos.

Deja un comentario