Se formaliza Morena y PT alianza «Juntos Haremos Historia en Puebla»

El día de hoy se informó que los partidos Morena y PT confirmaron la alianza “Juntos Haremos Historia” para participar en 25 de los 26 distritos locales y 62 de 217 ayuntamientos del estado de Puebla.

Lo anterior significa que el Partido Verde Ecologista de México competirá sin coalición en las elecciones de este año, como el viernes lo anunció el líder estatal Jaime Natale Uranga.

El convenio de coalición fue registrado el sábado 6 de febrero en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) por Alfonso Javier Bermúdez Ruiz y Mariano Hernández Reyes, representante de Morena y el Partido del Trabajo, respectivamente, ante el instituto.

En un comunicado, la dirigencia estatal de Morena afirmó que con la celebración de esta alianza los partidos cumplen en tiempo y forma con el registro de la coalición ante el IEE.

La alianza electoral fue previamente aprobada por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández Mora, del Movimiento Regeneración Nacional, además contó con el aval de los Comisionados Políticos Nacionales del Partido del Trabajo en Puebla, Silvano Garay Ulloa y José Alberto Benavides Castañeda.

Ante la consolidación de la alianza, los partidos irán en conjunto en 25 distritos locales y 62 ayuntamientos, que las dirigencias partidistas darán a conocer a inicio de semana.

Deja un comentario