Se encuentra toma clandestina en ductos de Pemex en Texmelucan

Se informó que autoridades de los tres niveles que trabajaron para controlar y clausurar la fuga de gas lp en una toma clandestina en ductos de Pemex en el municipio de San Martín Texmelucan informaron que habían concluido las labores.

Los primeros reportes al 911 fueron recibidos aproximadamente a las 5:00 horas de este viernes, quienes indicaban un intenso olor a gas que se percibía desde las colonias La Purísima, Unidad San Juan, Esmeralda y zonas aledañas.

Por este motivo más de 300 personas optaron por abandonar sus casas y trasladarse con amigos o familiares en colonias más alejadas para ponerse a salvo.

Ante la gran cantidad de reportes y sobre todo de la gran área de la que eran recibidos, se movilizaron elementos de seguridad de PEMEX, de Protección Civil, Bomberos, policía Estatal y Municipal.

Aproximadamente a las 7:00 horas lograron dar con la fuga localizada en una toma clandestina en ductos de la paraestatal en la comunidad de San Cristobal Tepatlaxco.

Los trabajos para controlar y mitigar los riesgos duraron más de 7 horas, durante las cuales se sumó a las labores personal de la Comisión Federal De Electricidad realizando el corte de la energía eléctrica en un diámetro de un kilómetro para evitar que alguna chispa generara la ignición del combustible acumulado.

El municipio de San Martín habilitó el albergue en la unidad habitacional Angeles Blancos para que las familias que no tuvieron donde resguardarse pudieran permanecer a salvo hasta que fueran concluidas las labores en la zona conocida como las válvulas, donde se ubicó la fuga.

Aproximadamente a las 12:00 horas informaron que la fuga ya había sido controlada y sellada por personal de PEMEX, exhortando a la población a no regresar a sus casas hasta unas horas después ya que aún se encuentra dispersando el combustible acumulado.

No se tienen reportes de alguna persona lesionada y cabe destacar la pronta y organizada reacción de los pobladores esto debido a que en la zona con constancia han ocurrido situaciones similares y ante el recuerdo del horror que vivió este municipio hace ya una década cuando decenas de personas fallecieron cuando prendió fuego cientos de litros de combustible esparcidos en un riachuelo de la zona y del sistema de desagüe de los hogares.

Deja un comentario