Capacita SMT a 110 operadores en materia de igualdad sustantiva

PUE. – Un total de 110 operadores fueron capacitados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) durante enero en temas de igualdad sustantiva, con el propósito de llevar a cabo acciones tendientes para la erradicación de la violencia de género en el servicio de transporte público.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría refirió que en estos ejercicios se presentan temas relacionados a erradicar la violencia contra las mujeres, no discriminación, atención al usuario, empatía social y beneficios de la plataforma digital para brindar un mejor servicio.

Destacó que para este 2021, continuará la capacitación a los transportistas y quienes concluyan los cursos, recibirán un distintivo en temas de igualdad y violencia de género, mismo que será colocado en las unidades para su identificación por parte de las y los usuarios.

A su vez, el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la dependencia, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, durante los primeros 31 días del año, fueron capacitados 110 operadores de diferentes rutas como son: 12A, 26 A, 64 B y S3.

Asimismo, reiteró que el objetivo es que las usuarias cuenten con espacios seguros en el transporte público a través de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario