Hospitales en Puebla llegan al tope de ocupación a causa de la Covid.

Lamentablemente diez hospitales de Puebla registraron una ocupación del 100 por ciento al cierre de este enero, de los cuales, siete registraron ocupación total en camas generales, mientras que el resto, fue en camas con ventilador; esto de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG.

De dichos nosocomios, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y el del 1/er. Regimiento de Caballería Motorizado, son los que registran las cifras más agudas debido a que el cien por ciento de su ocupación se observa tanto en camas generales como en camas con ventilador, estas últimas, destinadas al servicio de terapia intensiva.

DESGLOSE POR TIPO DE CAMAS

El informe de ocupación hospitalaria -al corte del 31 de enero- divide el reporte en tres diferentes categorías: ocupación de camas de hospitalización general, ocupación de camas con ventilador y ocupación de camas con ventilador en cuidados intensivos (UCI).

Referente a la ocupación de camas de hospitalización general, siete nosocomios tuvieron el mayor porcentaje que son: el Hospital Regional ISSSTE, Hospital General de Tehuacán (SSA) 1/er. Regimiento de Caballería Motorizado (SEDENA), Hospital General de Cholula (SSA), Hospital para el Niño Poblano (SSA), Hospital General Huahuchinango (SSA) y el Hospital Integral de Xicotepec (SSA).

Con lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador, tres hospitales mantienen el porcentaje más alto: el de Teziutlán, perteneciente al ISSSTE; Hospital para el Niño Poblano, de la Secretaría de Salud; y el de Tehuacán, también del ISSSTE.

Por último, en cuanto a las camas de hospitalización con ventilador (UCI), las unidades que están completamente saturadas son: el Hospital de Especialidades Puebla (IMSS) y el del 1/er. Regimiento de Caballería Motorizado (SEDENA).

CIENTO DE OCUPACIÓN

Aunado a estos hospitales hay otros siete que mantienen registros de alta ocupación en camas de hospitalización general que oscilan entre el 90 y 96 por ciento que son: la Unidad Materno Infantil (SME), Hospital General de Zona No. 20 La Margarita (IMSS), Hospital General de Zona No.5 Metepec (IMSS), Hospital General Acatlán de Osorio (SSA), Hospital General de La Zona Norte Bicentenario de La Independencia (SSA), Hospital General de Izúcar de Matamoros (SSA) y el Hospital General de Teziutlán(SSA).

Deja un comentario