Cofepris podría aprobar el uso de emergencia en México de la vacuna rusa Sputnik V: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dió a conocer que en las próximas horas la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en México.

Durante la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional, Gatell explicó que seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa.

Recordó que la Cofepris había hecho un análisis informal del expediente, cuando éste fue traído de Argentina pero el Fondo Ruso de Inversiones Directas aún no iniciaba el trámite.

El subsecretario expuso que se publicó información negativa en torno a la vacuna rusa, por lo que resaltó el artículo publicado en la revista británica con los resultados de ésta, que son superiores al 91%.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud, durante el mes de febrero se recibirán las primeas 400 mil dosis de la vacuna rusa, que en total enviaría 24 millones durante todo el año.

Deja un comentario