Segob ya plantea regular las redes sociales en México

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dio la orden para que se lleve a cabo un estudio para evaluar la posibilidad de regular las redes sociales en México, esto después de que algunas cuentas de Twitter -afines al gobierno al presidente López Obrador- fueran bloqueadas.

“Sí, tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas. Siempre regular es importante. Se debe defender la libertad de expresión y los derechos de tercero. Todos los derechos humanos tienen restricciones y estos cuando afectas a derechos o la paz”, comentó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero detalló que el estudio se realiza para comparar qué se ha hecho en otros países, de forma que se pueda determinar hasta donde afectan derechos establecidos en la Constitución.

De igual forma, este domingo, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que el Poder Legislativo está obligado a defender el derecho a la libertad de expresión en redes sociales, por lo que presentará una propuesta sobre este tema.

“Di la instrucción a la unidad de normatividad de medios para que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Quiero saber y conocer la iniciativa de Monreal para, en su caso, apoyarla” concluyó Sánchez Cordero.

Deja un comentario