Pronostican lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias en el norte de Oaxaca, en el norte y oriente de Puebla, en el centro de Veracruz, Chiapas, el oriente de Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, las condiciones climáticas son ocasionadas por el frente frío número 33 que se desplaza por el litoral del Golfo de México.

Se espera un evento de norte con rachas de 50 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el litoral de Veracruz, y el litoral de Tamaulipas.

Se prevé un descenso de temperatura sobre el noreste, centro y oriente de México, además de bancos de niebla al amanecer en las zonas montañosas.

Pronóstico para mañana
Prevalecerá el evento de norte con rachas de 80 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el litoral centro y sur de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se espera un oleaje de 2 a 4 metros en el litoral Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Puebla y Golfo de California.

Se prevé descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país.

Los siguientes estados esperan temperaturas mínimas de -10 a -5° celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0° con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5° grados con posibles heladas en regiones altas de Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, el occidente de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias en el norte de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, en el oriente de Puebla, Tabasco y se esperan intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso y hay una baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Se registran temperaturas máximas de 40 a 45° en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40° en las costas de Chiapas, Jalisco, Nayarit y las costas de Oaxaca.

Deja un comentario