Confiscan casi 30 millones de cigarros en dos tractocamiones, uno en Amozoc y otro en Xoxtla

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron casi 30 millones de cigarros cuya procedencia se presume ilícita. Esa mercancía era transportada en dos tráileres, uno de ellos fue asegurado en Amozoc y el otro en Xoxtla.

Los vehículos con su carga procedían de Villahermosa, Tabasco y tenían como destino Tlanepantla, en el estado de México. La mercancía asegurada quedó a disposición de la Dirección de Comercio Exterior del Estado de Puebla.

En un comunicado oficial la Guardia Nacional informó que aseguró los dos tráileres, que en total transportaban dos tractocamiones que transportaban aproximadamente 29 millones 995 mil cigarros de aparente procedencia ilícita.

En el mismo reporte se precisa que en Amozoc se percataron que uno de los tráileres estaba estacionado en la superficie de rodamiento, lo cual está prohibido. Eso les llamó la atención y procedieron a hacer una revisión a la unidad. De esa manera detectaron que transportaba mil 495 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, de las cuales no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que la mercancía fue decomisada.

Mientras que en San Miguel Xoxtla, los agentes de la Guardia Nacional detectaron un tráiler que portaba los vidrios polarizados, lo cual es una falta al reglamento de tránsito. Por ello procedieron a marcarle el alto y a realizar una revisión.

En esa unidad localizaron mil 500 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, el conductor tampoco pudo acreditar la legal procedencia de la mercancía.

Es así como los dos conductores, las unidades y la mercancía, fueron asegurados y quedaron a disposición de la Dirección de Comercio Exterior del estado de Puebla, para las acciones a que haya lugar.

Deja un comentario