Anuncia Barbosa iniciativa para tipificar como delito la venta ilegal de vacunas contra covid

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció este día una iniciativa de ley para reformar el Código Penal del Estado de Puebla y tipificar como delito grave la venta de supuestas vacunas contra Covid o vacunas autorizadas que no sean entregadas ni aplicadas.

La reforma busca sancionar con 5 o 7 años de prisión a la persona que venda, comercialice, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el COVID-19 falsificadas, alteradas, contaminadas, adulteradas o no acreditadas por la autoridad sanitaria.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que no se permitirá que lucren con las vacunas ni que se aprovechen de la necesidad de las personas que acuden a estás medidas como último recurso y por desesperación.

Dentro de esta iniciativa únicamente se encuentra la venta de vacunas apócrifas, las cuales se comercializan principalmente en redes sociales y que todavía ni han entrado a México, no se encuentra el caso de los tanques de oxígeno.

Deja un comentario