México permanece como el peor país para estar durante la pandemia en ranking de Bloomberg

De acuerdo con el «Ránking de resiliencia covid» de 53 naciones de diversas regiones del mundo elaborado por Bloomberg, México se consolidó como el peor país para estar durante la pandemia.

México, que acaba de superar las 150.000 muertes y los 1,77 millones de casos confirmados del coronavirus, obtuvo un puntaje de 30,8 sobre 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano, que es Sudáfrica.

México tiene un índice de letalidad de 7,5 %, el mayor de los 53 países estudiados y resaltan las 1.156 muertes por cada millón de habitantes y un índice de positividad de 41,1 %, lo que implica que las autoridades no detectan una cantidad significativa de contagios.

Además, pese a que México ha garantizado un acceso a las vacunas contra la covid-19 superior en número de dosis a las necesarias para inmunizar a su población, solo ha aplicado 0,43 dosis por cada 100 habitantes, señaló la agencia.

En el informe se comparó a López Obrador con Donald Trump y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes también tuvieron covid-19, por «minimizar la amenaza del coronavirus».

México está en el último lugar desde la primera vez que se publicó el informe en noviembre pasado, aunque otras naciones cambiaron de posición por las campañas de vacunación.

Cabe señalar que, en ese entonces, López Obrador criticó a Bloomberg en una de sus ruedas de prensa matutinas.

Deja un comentario