Puebla capital sale de la lista de municipios más endeudados

El pasado 22 de enero, el Ayuntamiento de Puebla liquidó la deuda histórica poblana de más de 16 años y, con ello, sacó a la capital de la lista de municipios más endeudados del país, la cual es elaborada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Debido al pago puntual de las mensualidades y una estrategia financiera que contempló pagos a capital en lugar de gastar en intereses, la capital logró salís de esta lista en la que se encontraba desde hace tiempo.

Con el último pago de poco más de 41 millones de pesos, la administración de Claudia Rivera Vivanco se deshizo de esta deuda que de pagaba la capital desde 2005 y que implicó 16 años de intereses, es decir, más de mil millones de pesos para la ciudad.

Pagar esta deuda no implicó dejar sin recursos los programas sociales o la inversión ni descuidar las necesidades del municipio y se posiciona a la ciudad de Puebla como un destino confiable para la inversión.

Con la liquidación de la deuda que estaba contratada hasta 2023, el Gobierno Municipal ahorró 70 millones de pesos en intereses, con los cuales se orientarán proyectos de inversión, aseguró Armando Morales Aparicio, tesorero municipal.

Al recibir la administración, en 2018, la edil capitalina recibió la deuda en 319 millones de pesos, por lo que sólo en tres años liquidó una cifra similar a la que pasadas administraciones redujeron en más de 10 años.

Deja un comentario