Condenan a seis años de cárcel a sujeto que amenazó con arma de juguete a mujer en Sonora

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la sentencia de seis años de cárcel a un hombre que mantuvo cautiva a un mujer amenazándola con un arma de juguete en Cajeme, Sonora.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero cuando el hombre sujetó a la mujer por el cuello en el interior de un domicilio en el ejido Francisco I. Madero, conocido como Campo 30.

De acuerdo con autoridades, el detenido discutió con una de sus hermanas y se puso agresivo, luego tomó de rehén a una mujer sujetándola del cuello con un brazo.

Mientras tenía sujetada a la víctima, empuñaba lo que parecía ser un arma de fuego que resultó ser de juguete.

Elementos de la Policía Municipal de Cajeme acudieron al lugar y, tras 40 minutos de negociación y después de darle un cigarrillo, los oficiales aprovecharon un descuido para someter al sujeto utilizando técnicas de control.

El juez calificó de legal la detención del sujeto, formuló imputación, vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y, al acceder a procedimiento abreviado, dictó sentencia por el delito cometido.

La afectada, después de ser rescatada, fue trasladada para recibir atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora, al igual que otras personas que estuvieron presentes durante la agresión.

Deja un comentario