Anuncia gobierno decreto de reapertura responsable vigente hasta el 8 de febrero

Este lunes el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y la coordinadora de Protección Civil estatal Ana Lucía Hill, informaron que a partir de hoy se permitirá el reinicio de actividades en Puebla, de manera responsable, gradual, ordenada, y con restricciones establecidas en decreto, hasta el 8 de febrero.

Como una medida de prevención y propagación de contagios covid todas las personas que puedan trabajar desde casa, deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina y que no requiere de atención al público.

Sobre reuniones en lugares cerrados, se exhorta a los poblanos a no realizarlas y convivir solo con familiares que vivan bajo un mismo techo y de esta manera sumarse al Pacto Comunitario para realizar una reapertura responsable en Puebla.

Respecto a las reuniones entre amistades y familiares que no vivan bajo el mismo techo podrán realizarse en espacios al aire libre con grupos máximos de 6 personas, incluidos niñas y niños.

El sábado y domingo se establecen como Día Solidario de cierre para toda actividad comercial a fin de disminuir la movilidad de las personas, mientras que el aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 20% con excepción de los Hoteles y del Sector Industrial, que mantendrán operación con un aforo máximo del 30%.

Los lineamientos para la reapertura responsable de las actividades económicas permitidas en plazas, centros comerciales y tiendas departamentales será: de lunes a viernes de las 11:00 a las 20:00 horas con aforo general y por departamento del 20%.

Para restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías funcionarán con aforo del 20%, sin venta de alcohol y cierre a las 19:00 horas, mientras que gimnasios y clubes deportivos operarán de las 06:00 a las 20:00 horas, cib previa cita, en intervalos de 30 minutos entre cada una, con aforo máximo del 20%. Además, se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto.

Se mantienen cerrados salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y feliz.

Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje, es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para el cumplimiento.

Además, se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

El transporte público, mercantil y ejecutivo mantiene sus restricciones: se suspenden las corridas de las 21:30 a las 05:30 horas del día siguiente. La última corrida de RUTA saldrá de base a las 21:30 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

Deja un comentario