Denuncian cobro de peaje para poder pasar al camino que va al volcán Citlaltépetl

Por medio de redes sociales, ciudadanos de Tlachichuca, Puebla, reportaron que en el poblado de Miguel Hidalgo, se encontraban cobrando peaje o derecho para poder pasar por el camino que va al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, los pobladores que cobran peaje, argumentan que es su ejido y que tienen permiso del Presidente Municipal, violando un derecho Constitucional de Libre Tránsito.

Los inconformes pidieron a las autoridades municipales que se atienda este problema ya que hay muchos pobladores tienen terrenos dentro del parque que se encuentra en esa zona.

Al respecto, el ayuntamiento de Tlachichuca Puebla, emitió su postura por medio de una carta aclaratoria, en la que se deslinda de cualquier acción emprendida por jueces de paz o comisariados ejidales a título personal ya que uno de los principios de respeto entre los pueblos es el libre paso y la armonía entre los ciudadanos.

En el comunicado se explica que el presidente municipal de Tlachichuca no ha otorgado permiso alguno como se hace mención en las redes sociales ya que no forma parte de sus funciones, siendo responsabilidad únicamente de quienes lo ejecutan.

Deja un comentario