Incendio en una de las sedes del mayor fabricante de vacunas del mundo deja 5 muertos

Al menos cinco personas murieron en un incendio que arrasó este jueves un edificio del Serum Institute de India, el centro de fabricación de vacunas anticovid más grande del mundo, aunque la compañía insistió en que continuaría la producción de medicamentos para contrarrestar la pandemia de Coronavirus.

El alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra Murlidhar Mohol, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta.

Mahol dijo que las víctimas probablemente eran trabajadores de la construcción y expuso que la causa del incendio no se había determinado aún.

El director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas.

No obstante, agregó que no habría reducción en la fabricación de vacunas por que le empresa tiene otras instalaciones disponibles.

En la planta se producen millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Deja un comentario