SMN pronostica entrada de nuevo frente frío sobre el noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que hoy por la tarde ingresará el frente frío número 27 sobre el noreste de México, el cual originará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el estado de Coahuila.

El organismo dio a conocer por medio de un comunicado que un canal de baja presión sobre el sureste del país generará lluvias muy fuertes en Chiapas, el sur de Veracruz y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Oaxaca.

Con lo anterior, se mantendrá el ambiente frío y heladas en gran parte de zonas montañosas de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y nieblas en el oriente y sureste mexicano.

Se registrarán temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas ocurrirán en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Deja un comentario