Prohibirá Reino Unido ingreso de vuelos de AL y Portugal por covid-19

El día de hoy, Reino Unido informó que prohibirá el ingreso a Inglaterra de pasajeros sin residencia provenientes de países de América Latina, así como de Portugal, según reveló el ministro de Transportes, Grant Shapps, tras adoptar las medidas contra la nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

Los viajeros afectados por la determinación son quienes quieres viajar a los países latinoamericanos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La prohibición se aplicará desde el 15 de enero a las 04:00 horas globales y exenta a los residentes del Reino Unido, aunque ellos y sus familias tendrán que estar aislados en sus respectivas residencias durante días después de llegar a esa nación. 

The Guardian consigna que la decisión llega después de una reunión de comité ministerial de Covid-19 realizado esta mañana y justo un día antes de que el primer ministro, Boris Johnson, fuera consultado por la oposición.

Deja un comentario